martes, enero 29, 2013

San Pitirim de Perm, Obispo

San Pitirim de Perm, Obispo
Enero 29

El archimandrito Pitirim y San Gerasimo tuvieron éxito como obispos de Perm y de Ustiug. Incluso durante su tiempo el Voguli no había dejado de atacar el Zyryani pacífico, los colonos de Perm.

El Obispo Pitirim estaba de pie frente a su multitud apenas como su precursor había hecho. En 1447 él abrogó personalmente al gran príncipe para ayudar al Zyryani. El santo visitó a menudo a su multitud, que fue separada hacia fuera sobre un territorio ancho, mandándoles la palabra de Dios y asistiéndoles en sus desgracias.

Él emprendió viajes largos para aclarar el Voguli pagano, durante el cual su vida estaba con frecuencia en peligro, y él tuvo que aguantar todas las clases de privación. El santo no aflojó sus esfuerzos, él aclaró y mandó a la gente en sus hogares, en iglesias, y en los lugares abiertos.

Convirtió a muchas personas del Vogulismo al Cristianismo, vivió a lo largo de los tributarios del río Pechora. Debido a esto despertó la terrible cólera del líder del Voguli, Asyk, que asesinó al santo en un campo mientras que le servía a un Molieben.

Esto ocurrió no lejos de Ust-Vym del 19 de agosto de 1455. San Pitirim compiló la vida de San Alexis y el Canon por la abertura de sus reliquias. Las reliquias de San Pitirim se reclinan en el templo de la Anunciación en Ust-Vym (en el districto de Vologda). San Pitirim también se conmemora el 19 de agosto.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario