lunes, febrero 18, 2013

Beato Juan Pibush, Presbítero y Mártir

Beato Juan Pibush, Presbítero y Mártir
Febrero 18

Martirologio Romano: También en Londres, beato Juan Pibush, presbítero y mártir, que, encarcelado varias veces reinando Isabel I, fue condenado a muerte a causa de su condición sacerdotal, y se cumplió la sentencia en Southwark, siendo ahorcado y seguidamente descuartizado. (1557-1601).
 
Nació en Thirsk (Inglaterra); estudió en el colegio inglés de Reims; en el 1587 fue ordenado sacerdote y enviado a la misión inglesa. En Inglaterra usó el apellido Grosvenor para disimular su condición de sacerdote; trabajó apostólicamente en la región de Glouscester durante cuatro años hasta que fue arrestado en 1593 en Moreton-in-the-Marsh.

Fue encerrado en la prisión de Gatehouse en Londres, donde permaneció un año hasta ser llamado a comparecer frente a las autoridades en Gloucester, bajo la imputación de ser un sacerdote misionero. En 1595, se escapó y fue capturado al día siguiente en Matson. Se le condenó a muerte por alta traición por ser sacerdote católico.
 
Fue llevado a la cárcel de Queen’s Bench, pero se olvidaron de su ejecución, y allí estuvo seis años, recibiendo todo tipo de malos tratos de los carceleros y de los presos comunes, hasta que su paciencia y su bondad conquistaron a muchos de ellos, que incluso le permitieron celebrar la Eucaristía.

Cuando en 1601 iba a ser trasladado a la cárcel de Wisbech, el juez se dio cuenta de que era un condenado a muerte olvidado y decidió que la pena se cumpliera al día siguiente. Fue llevado al patíbulo de Saint Thomas’ Watering en Southwark donde fue ahorcado.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario