miércoles, febrero 13, 2013

San Ángel o Angelo Tancredi de Rieti

San Ángel o Angelo Tancredi de Rieti
Febrero 13

Uno de los primeros compañeros de San Francisco de Asís y su biógrafo en el libro de la Leyenda de las tres compañeros, 1258.
=
 
Beato Angelo Tancredi de Rieti fue uno de los primeros discípulos de San Francisco, y que es uno de los Hermanos Menores en primer lugar. Angelo Tancredi era un caballero noble, fue el primer piloto en unirse a Francisco. En 1223 trabajó en Roma, al servicio del cardenal de "Santa Croce in Gerusalemme" Brancaleone Leona.  
 
Y en esos años Angelo Tancredi conoció a Francis de Assisi. Pasa con el fraile seráfico los dos últimos años de su vida. Angelo con sus compañeros Leo y Rufino consolado Francis, mientras agonizaba, cantar el Cántico de las Criaturas. Con Leo y Rufino escribió la famosa "Leyenda de los tres compañeros" y, en 1246, una carta del Ministro general Greccio Crescenzo de Jesi. Tancredi da Rieti está enterrado cerca de la tumba de San Francisco, en la cripta de la basílica de Asís. Y San Francisco mismo, con ganas de dibujar un boceto del Hermano Menor cierto, escribió: "Sería un buen fraile que tuvo la gentileza de Angelo, quien fue el primer piloto entró en la Orden y fue adornado con toda amabilidad y bondad ". (Futuro)
Beato Angelo Tancredi da Rieti fue uno de los primeros seguidores de San Francisco, y que es uno de los doce primeros frailes menores. Angelo Tancredi era un caballero noble, fue el primer piloto en unirse a Francisco. En 1223 trabajó en Roma, al servicio del cardenal de "Santa Croce in Gerusalemme" Brancaleone Leona. Francis también llegó al palacio del Cardenal Leone, planeando quedarse por unos días durante su último viaje a Roma, cuando el Papa Honorio III dio su aprobación a la nueva regla. Angelo preparado un lugar para él en una torre solitaria, pero Francisco permaneció allí sólo una noche, porque los demonios lo torturaron. Junto a Bernard, Leo, Rufino y Ángel Tancredi se mantuvo cercana a Francisco durante los dos últimos años de su vida.

En ese momento, Francisco se encontraba gravemente enfermo, y Angelo cuidó de él como su "compañero y guardián." Una vez cosido un trozo de piel de zorro en el hábito de San Francisco, para proteger del frío del estómago y el bazo, pero Francisco le obligó a coser una pieza sobre el borde exterior de su túnica, para que todo el mundo sabía que llevaba un poco pieles. Como San Francisco de Asís estaba muriendo, Leone Angelo y lo consoló y cantando el "Cántico de las Criaturas".

Junto con Leo y Rufino escribió la famosa "Leyenda de los tres compañeros" y, en 1246, una carta del Ministro general Greccio Crescenzo de Jesi. Tancredi da Rieti está enterrado cerca de la tumba de San Francisco, en la cripta de la Basílica de San Francesco.

En el Santuario de Fonte Colombo (en el Valle Sagrado de Rieti), cerca del parque se encuentra la capilla dedicada a la Asunción, construida en el año 700. Fuera de la capilla podemos ver la terracota que representa la invitación de Francisco de Asís a Tancredo de Rieti a seguirlo, y la tabla proporcionada por el Señor a venir a cenar con su médico para el tratamiento de la Santa Fonte Colombo. Otro monumento que recuerda la vida terrenal de Baeto Tancredi se encuentra en Rieti, en el barrio de San Francisco. Este es el monasterio de Santa Clara, que fue construido precisamente en la casa del hermano Angelo Tancredi. San Francisco, queriendo dibujar un boceto del Hermano Menor cierto, escribió: "sería buen fraile que montar su propia vida y las actitudes de estos hermanos santos, la fe de Bernard, la sencillez y la pureza de Leo y ... cortesía de Angelo, quien fue el primer piloto entró en la Orden y fue adornado con toda amabilidad y bondad. "
=
Traducido para VS desde: Santi e Beati 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario