martes, febrero 12, 2013

San Goslino o Goselino de Solutere, Abad

San Goslino o Goselino de Solutere, Abad
Febrero 12

+ Turín, 12 de febrero 1053
Nació de una familia noble y se convirtió en Mónaco en el monasterio de San solver en Turín en 1006. Fue abad y recibió algunas donaciones del obispo Cuniberto de Turín. Murió 12 de febrero 1053. La Abadía de San solver fue destruido durante la ocupación de Italia por los franceses en 1536 y las reliquias de la santa fueron colocados en la Iglesia del solucionador de santos mártires, Ottavio y Patrona.Etimología: Gozzelino = nativo de Gotia, francésEmblema: Equipo Pastoral

En la Edad Media hubo guerras constantes y poner una tensión en poblaciones enteras, a menudo ya probado por el hambre y las epidemias. En las ciudades, la mayoría de las veces, la máxima autoridad era el obispo. Turín, parte de Susa con un marqués, y sufrió las incursiones de los húngaros y sarracenos, tuvo como enemigos especiales, los borgoñones. La inestabilidad política también causó la negligencia de la gente y el clero. Alrededor del año mil Obispo Gezone, amante de la vida monástica, vio la fundación de nuevos monasterios una manera de contrarrestar esta decadencia moral. Aunque S. William Abbot fundó la famosa Abadía de St. Fruttuaria Giovanni Vincenzo alumbrada con su santidad el S. Sagrado Michael Lock, nacido en Turín, un monasterio benedictino en la capilla de los Santos Protomártires solver, Avventore y Ottavio (encargado por B. Juliana de Ivrea para darles un entierro decente).


Los monjes, lejos de los afectos terrenos, dedicados a la oración y al estudio de la Sagrada Escritura, humildemente respetado los votos de pobreza, castidad y obediencia. Amarás al Señor significaba amar a nuestro prójimo, y su ejemplo fue edificante para todos. Día y noche las oraciones incesantes acompañado de las diversas ocupaciones a las que cada uno era responsable. Deber de los monjes era también para combatir la propagación de herejías (el más peligroso era el de simoníacos).El monasterio de San Solver fue fundada en 1006 y uno de los primeros hombres jóvenes que dieron sus vidas a Dios no hubo Goslino (o Gozzelino). Perteneciente a la familia noble de los ávaros en Turín, fue criado y educado en la literatura y las humanidades. La vocación religiosa llegó temprano y así abandonó el mundo para abrazar la Regla de San Benedict. Su maestro fue el primer abad del monasterio, el Imperio Romano, mientras que Atanasio era socio privilegiado. El respeto por el Estado de Goslino fue impecable, sin descuento se concede incluso cuando estaba enfermo. Humble, no se impuso sobre su compañero a pesar de que nunca fue más que la educación y la enseñanza. Ayunos y penitencias eran el arma para luchar contra las pasiones y alimento para el alma estaba leyendo libros espirituales. Fue un verdadero modelo de perfección para los que vivían a su lado, y para los asistentes al monasterio su santidad era conocido por todos.


En 1031, a pesar de siempre se había negado a honrar, fue elegido abad. En su cita todos de acuerdo y aceptó cumplir la voluntad de Dios, Él confió el cuidado de las cosas materiales a algunos colaboradores de confianza mientras que sólo se ocupaba de lo espiritual. La observancia de la Regla por todos los monjes garantizan la vida de la comunidad hacia la perfección evangélica y Goslino, en primer lugar, que era el modelo. Él era muy atento a los pobres, ya los de los alrededores que los peregrinos, incluso a costa de empobrecer a la gran comida del monasterio. Ayudar a nuestros vecinos en necesidad de materiales significaba entonces capaz de cuidar de aquellos del Espíritu. El Señor miró y nunca perdió necesarias. El Cuniberto obispo, por su parte, hizo nuevas donaciones (1048).


Carga de trabajo duro y sobre todo de mérito, murió 13 de diciembre 1051 entre la veneración y la estima de la gente y el clero. Considerado como un santo, que fue entregado en su memoria los antiguos escritores de la Orden. Desafortunadamente, el tiempo nos ha dado los manuscritos de los que, a sus contemporáneos, tenía que saber.


Enterrado con humildad, como había vivido, a lo largo de los siglos se perdió rastro de su tumba. Sólo en 1472 se encontró el palo santo cuerpo con mitra y báculo: un epitafio que está claramente indicado. El asombro suscitado la blancura de sus huesos, como testigo de su camino sagrado de la vida. El descubrimiento fue ampliamente difundido y había numerosas gracias que los obtenidos por su intercesión. El primer milagro iba a ser el médico de la corte, Michele Brutis.


El monasterio fue destruido por los franceses en 1536. Sus reliquias, con los de la Beata Juliana Protomártires y, afortunadamente, se había colocado de forma segura en el monasterio de la Consolata, también se rige por los benedictinos. Fue el último abad de San Solver, Parpaglia Vincenzo, que estaba ansioso de darles una ubicación decente. Durante su embajada a Roma se encontró S. Francisco de Borja, tercer General de la Compañía de Jesús, el Papa San Pío V. Se llamó a los jesuitas, llegados recientemente en Turín, se construyó una iglesia dedicada a los tres mártires de Turín para dar cabida a sus despojos.La traducción de los cinco santos era solemne, en presencia del duque Emanuele Filiberto de Saboya (19 enero 1575). Las reliquias de San Goslino fueron sellados en una caja y se almacenan con el primer oratorio otro, y luego en la capilla de S. Pablo de los edificios de la iglesia que se construyó (1584). Hoy en día se conserva en la estatua del presbiterio que representa. La memoria está instalada localmente al 12 de febrero, con la de Santa Juliana.
=
 

Autor: Daniele Bolognini
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario