sábado, febrero 23, 2013

San Otto von Cappenberg, Abad


San Otto von Cappenberg, Abad
Febrero 23

Otto von Cappenberg (* 1100, † 23 de febrero 1171 en Cappenberg ), también llamado Odo de Cappenberg , fue desde 1156 hasta su muerte preboste del monasterio Cappenberg y padrino del emperador Federico I Barbarroja. Es venerado en la Iglesia Católica Romana como Seliger . Su fiesta es el 23 Febrero.

Otto vino de la casa de Cappenberger y era hijo de Godofredo I de Cappenberg , Conde de Dreingau , y su esposa Beatriz de Schweinfurt , hija del margrave Enrique II de Schweinfurt . De acuerdo con una adición posterior en el rey de Colonia Chronicle que tomó junto con su hermano mayor, Godofredo de Cappenberg bajo Lothar von Supplinburg , más tarde emperador Lothar III . , Tomó parte en el asalto y destrucción de Münster en 1121.

Con la captura de la ciudad de Paulus quemaron , lo que se observó Gottfried y Otto como el principal culpable. Desde el emperador Enrique V. presentó cargos contra todos los participantes en las Kriegszugs contra Munster por traición , amenazó a los dos hermanos, la imposición de la prohibición imperial.

Por el arrepentimiento y la reparación legó todo su patrimonio a la orden premonstratense sobre el establecimiento de los pins . 1123 Otto se reunió con su hermano en los mismo orden y fue decano de la pluma Varlar , fundada en el castillo de sus padres en Coesfeld mismo tiempo. Él llevó a cabo hasta 1126 esta oficina.

En 1156 Otto fue el tercer decano del monasterio Cappenberg después de las reliquias de su hermano fallecido tuvieron en la Iglesia local Colegiata ya en 1148 se puede convertir.

Durante su tiempo como preboste dortiger pagó la iglesia y sus altares magníficos. Otto murió en febrero 1171 en Cappenberg y fue enterrado allí. Su tumba fue efectivamente destruida en 1648 durante la Guerra de los Treinta Años, las tropas protestantes de Hesse, pero más tarde se restableció.

Otto que se encontraba en el ducado de Suabia, el hijo mayor del duque Federico II , quien más tarde se convirtió en el emperador Federico I Barbarroja , nació. Por lo tanto, Otto tuvo el honor de ser su padrino. En recuerdo de este acontecimiento el emperador más tarde había conocido cabeza Cappenberger Barbarossa y lo que su padrino hecho hasta el presente. Las copias de la pila bautismal y la cabeza Barbarossa aún se conservan hoy en la Iglesia Colegiata Cappenberger de San Juan.

En la confusión de la Guerra de los Treinta Años , ambos se perdieron , pero fueron recuperados de la piedra en una Ruedesheimer anticuario de Johann Wolfgang von Goethe y Freiherr .
=
Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario