miércoles, febrero 13, 2013

San Simeón Esteban Nemanja, Rey Serbo

San Simeón Esteban Nemanja, Rey Serbo
Febrero 13

Grecia, 1200. Emblema: Modelo de Monasterio. San Simeón Esteban Nemanja, rey de Serbia, era el gran Zhupan de Serbia, y vivido durante el siglo tercero. El santo trabajó mucho por su patria: Él unió una porción grande de las tierras de Serbian, y se esforzó para la independencia política de su país del imperio bisantino. En su celo por la iglesia ortodoxa, defendió su nación contra herejías y falsas enseñanzas. 

En la edad de ochenta años, fue Esteban al Mt. Athos, adonde San Sabás (de enero el 12) del hijo, se glorificó por el holiness de su vida. Juntos restauraron el monasterio solitario de Hilandar, a el cual los monjes de varias tierras comenzaron a recolectar. San Simeón era una gran guía ascética y sabia para los monjes. 

Murió el 13 de febrero de 1200, y sus reliquias comenzaron exudan San Sabas de la mirra transportaron las reliquias de su padre de nuevo a Serbia, y las pusieron en una iglesia del Theotokos más santo en el río Studenitsa. San Siméon adorno bien esta iglesia mientras que su regla de Serbia era inmóvil.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario