viernes, febrero 08, 2013

Venerable, María Esperanza de Jesús (María Josefa Alhama Valera), Fundadora

Venerable, María Esperanza de Jesús (María Josefa Alhama Valera), Fundadora
Febrero 8

María Esperanza de Jesús (María Josefa Alhama Valera) (Santomera, 30 de septiembre de 1893 - Collevalenza, 8 de febrero de 1983) fue una monja española fundadora mística, de la Congregación de las Esclavas del Misericordioso y los Hijos del Amor Misericordioso. Se considera venerable por la Iglesia Católica.
 
Italia, 1983. La Venerable María Esperanza Alhama Valera, nació el treinta de septiembre del año mil ochocientos noventa y tres en Santomera (Murcia, España) fundó la Congregación de las Esclavas y de los Hijos del Amor Misericordioso, murió el ocho de febrero del año mil novecientos ochenta y tres en Collevalenza (Perugia, Italia)

Su proceso de beatificación fue iniciado el nueve de marzo del año mil novecientos ochenta y ocho, la Congregación para las Causas de los Santos (CCS) le dio como número de protocolo el mil seiscientos, su Santidad el Papa Juan Pablo II, aprobó la heroicidad de sus virtudes y la declaró digna de veneración -"Venerable"- el veintitrés de abril del año dos mil dos, si se obtiene un favor o gracia especial atribuida por la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Esperanza de Jesús por favor comunicar a: [Esclavas] Via Casilina 323, 00176 Roma, Italia. [Hijos] Santuario dell'Amore Misericordioso, 06050 Collevalenza (PG), Italia. 

"Se ha probado que la Sierva de Dios Madre Esperanza de Jesús (antes: María Josefa Alhama Valera), Fundadora de las Congregaciones de las Esclavas del Amor Misericordioso y de los Hijos del Amor Misericordioso, ha practicado en grado heróico las virtudes teologales de la Fe, la Esperanza, la Caridad en relación con Dios y con el prójimo y las virtudes cardinales de la Prudencia, la Justicia, la Templanza y la Fortaleza y las virtudes que a estas acompañan".
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario