martes, febrero 05, 2013

Venerable Tecla Merlo, Cofundadora

Venerable Tecla Merlo, Cofundadora
Febrero 5

Italia, 1964.  Nace en Castagnito de Alba, Italia, el 20 de febrero de 1894. El 27 de junio de 1915 se encuentra con el Padre Alberione, fundador de la Familia Paulina, quien la invita a coordinar un grupo de jóvenes que se preparaban a trabajar con la buena prensa. Acepta compartir con él, el proyecto de una nueva congregación femenina, las Hijas de San Pablo. Un ideal: vivir como ha vivido San Pablo, el apóstol de las gentes. Tener mente y corazón universal como él. Imitar su caridad: El se hizo todo para todos. 

Una pasión: Llevar a todos al conocimiento de Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida. Una Intuición profética: Anunciar la Buena noticia, con los instrumentos de la comunicación social. Una Palabra: Hacer a todos la caridad de la verdad. Tecla Merlo, mujer sencilla y dócil que supo acoger en la persona de Alberione la misión de la Hija de San Pablo.

 "Cooperó en la fundación de las otras instituciones de la Familia Paulina, no sólo con mucha oración sino de diversas formas y maneras. Un corazón grande modelado a imagen del corazón de Jesús" Padre Alberione. Muere en Albano, Roma, el 05 de febrero de 1964. 

El 22 de enero de 1991, es proclamada venerable. Para celebrar los 100 años de su nacimiento, las Hijas de San Pablo, abrieron 15 nuevas fundaciones entre 1994-1995.
=
Fuente: oremosjuntos.com

2 comentarios:

  1. La fecha de nacimiento esta equivocada. Teresa Merlo nació el 20 de febrero de 1894. Bendiciones!

    ResponderBorrar