viernes, marzo 08, 2013

San Esteban de Obazina, Abad y Fundador

San Esteban de Obazina, Abad y Fundador
Marzo 8

Martirologio Romano: En Obazina, cerca de Limoges, en Aquitania, san Esteban, primer abad de este monasterio, que, buscando a Dios, unió a la Orden Cisterciense los tres monasterios que había fundado. c. 1085 - 1159 

San Esteban, que fundó la congregación de Obacina, cerca de Tulle, Francia, bajo la regla de San Benito († 1154)
Los padres de Esteban vivían en Limousin (Francia).

Desde su niñez, Esteban se sintió inclinado a las prácticas de devoción y de caridad. Después de su orden nación sacerdotal, llamado por Dios a una vida más austera, renunció a todos los placeres y empezó a practicar severas mortificaciones. Junto con otro sacerdote amigo suyo, decidió retirarse al bosque de Obacina, a dos leguas de la ciudad de Tulle. El día de la partida, ofrecieron una fiesta a sus amigos y distribuyeron todos sus bienes entre los pobres.

Al poco tiempo se les reunieron otros compañeros, a quienes los siervos de Dios aceptaron como discípulos. La austeridad de la comunidad de Obacina era extraordinaria y, aunque San Esteban era bondadoso y amable por temperamento, urgía con gran rigor la observancia. Los monjes pasaban el día en la oración, la lectura espiritual, el trabajo manual y nunca comían antes de la caída del sol.

San Esteban fundó también un convento de mujeres, casi tan estricto como el de los hombres y pronto hubo en él 150 religiosas. Se decía que vivían tan separadas del mundo y con tal frugalidad, que los únicos lazos que las ataban a la tierra eran los que no podían cortar, sin atentar contra la vida. 

En 1142, el propio San Esteban tomó el hábito del Cister y el obispo de Limoges le consagró abad. Su muerte ocurrió doce años más tarde.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario