miércoles, junio 26, 2013

San José María Ma-Tai-Shun, Médico Catequista Mártir

San José María Ma-Tai-Shun, Médico Catequista Mártir
Junio 26

Martirologio Romano: En la aldea Qianshengzhuang, cerca de la ciudad de Liushuitao, en la provincia de Hebei, en China, san José Ma Taishun, mártir, el cual, siendo médico y catequista, a pesar de que durante la persecución llevada a cabo por la secta de los Yihetuan todos los miembros de su familia abandonasen la fe, él prefirió dar testimonio de Cristo derramando su sangre. (1840-1900).

Nació en Tsien-Cheng-Chong, China. Médico y catequista de su pueblo a la que se que dedicó con gran devoción. Mientras que su familia abandonó la fe durante la persecución de los boxers, él se refugió en casa de un amigo pagano, que quiso convencerlo de que debería renegar para salvar la vida; como viera que su fe podía estar en peligro, se marchó y estuvo escondido en varias aldeas, hasta que fue detenido y enviado a su pueblo.

Mientras que su familia abandonó la fe durante la persecución de los boxers, él prefirió morir por Cristo.

Allí intentaron convencerle, mediante malos tratos y promesas, que apostatase, pues era importante que así lo hiciera el médico del pueblo, pero José se mantuvo firme en su fe y por ello fue degollado en su aldea por los bóxers. Tenía 60 años.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario