lunes, julio 29, 2013

San José Zhang Wenlan, y compañeros Mártires

San José Zhang Wenlan, y compañeros Mártires
Julio 29

Martirologio Romano: En la ciudad de Qingyan en la provincia de Guizhou en China, santos mártires José Zhang Wenlan, Pablo Chen Chagpin, seminaristas, Juan Bautista Lou Tingyin, administrador del seminario, y Marta Wang-Lou Mande, viuda, que, encerrados en una cantera caliente y húmeda, sufrieron atroces torturas, muriendo, al final, decapitados por la fe de Cristo. M. 1861

Era un seminarista chino, nacido en Sut-chuen, en el seno de una familia cristiana y era ya alumno del seminario mayor de Yao-Kia-Koan cuando llegó la persecución. Deseaba con la misma intensidad el sacerdocio y el martirio; este deseo lo tuvo desde que ayudó a exhumar los restos de los mártires anteriores.

Fue arrestado en el seminario de Tsin-gay, junto con Pablo Chen, el administrador del mismo Juan Bautista Lou y la cocinera del seminario Marta Wang-Lou Mande. Llevados a prisión, los cristianos quisieron socorrerlos espiritual y materialmente. Les hicieron llegar cartas de su obispo, llevaban las que ellos enviaban, también les traían comida y ropa, pero no les llegaba, ya que se lo quedaban los soldados, y nuestros mártires pasaron hambre y frío.

Como se mantuvieron firmes a pesar de que les engañaron diciéndoles que habían matado a su obispo, ellos respondieron que eran cristianos por amor a Dios. Fueron decapitados en Tsin-gai. Se les conoce como los Mártires de Qingyanzhen.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario