jueves, septiembre 26, 2013

Beata Crescencia Valls Espí, Virgen y Mártir

Beata Crescencia Valls Espí, Virgen y Mártir
Septiembre 26

Martirologio Romano: En Puerto de Canals, en la provincia de Valencia, beata Crescencia Valls Espí, virgen y mártir por Cristo en la referida persecución religiosa. (1863-1936).

Nació en Onteniente. En su juventud fue miembro de las Hijas de María y después ingresó en la Acción Católica, y colaboró en la catequesis parroquial y en la escuela dominical. Tenía un singular amor por los pobres, sin mirar su ideología, de manera que ayudó a familiar anticatólicas sin importarle si se lo agradecían o no. Pertenecía también a la asociación de San Vicente de Paúl, y como tal repartió limosnas y pedía a las familias más ricas para ayudar a los más pobres. Fue muy querida entre los ambientes católicos y entre los pobres de la población.

Cuando se inició la guerra, fue detenida junto a sus tres hermanas y fueron llevadas al Puerto de la Ollería, donde las asesinaron con un tiro en la nuca, sin importarles su edad y débil condición física. Las cuatro eran ciudadanas pacíficas que no habían hecho daño a nadie. A Crescencia se la mató por odio a la fe. Está enterrada en la parroquia de Santa María de Onteniente.
=

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir la vida de los santo y santas y beatos y beatas bendiciones

    ResponderBorrar