viernes, octubre 11, 2013

Beato Ángel Ramos Velázquez, Religioso Mártir

Beato Ángel Ramos Velázquez, Religioso Mártir
Octubre 11
 
Martirologio Romano: En Barcelona, también en España, beato Ángel Ramos Velázquez, religioso de la Sociedad Salesiana y mártir, que libró el buen combate de la fe en tiempo de persecución. (1876-1936).

Religioso de la sociedad salesiana y mártir en Barcelona durante la persecución religiosa en España.

Nació en Sevilla el 9 de marzo de 1876. A sus 15 años, y cuando regresaba de una peregrinación a Roma, quedó ganado por el ambiente de las Escuelas de Sarriá (Barcelona) por lo que se hizo colaborador de los salesianos, atraído por el beato Felipe Rinaldi, donde mostró sus magníficas cualidades como maestro decorador. En 1897 decide la vida religiosa e ingresa en la congregación salesiana. Alegre, piadoso, sacrificado, humilde y muy trabajador, supo poner sus cualidades de artista al servicio de los fines de la congregación.

Artista del pincel y del teatro, su noble personalidad prestigió la escuela y modeló en la virtud a los alumnos.

Cuando llegó la persecución religiosa de julio de 1936 buscó refugio en varias pensiones, pero un antiguo alumno lo vio por la calle y lo denunció. El religioso le dijo al denunciante que si le había hecho algún daño, y el joven le dijo que se lo habían hecho otros y que él pagaría por ellos. El religioso le dijo que deseaba que Dios lo perdonara como lo perdonaba él. Seguidamente se lo llevaron y ya no se supo más de él. Era el 11 de octubre de 1936

Juan Pablo II lo beatificó el 11 de marzo de 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario