sábado, noviembre 30, 2013

Beato Miguel Rueda Mejías, y compañeros Mártires

Beato Miguel Rueda Mejías, y compañeros Mártires
Noviembre 30


Martirologio Romano: En el lugar llamado Paracuellos del Jarama, cerca de Madrid, en España, fueron martirizados el beato Miguel Rueda Megías, natural de Motril (Granada), que tenía 34 años de edad; y seis compañeros mártires, religiosos de la Orden de San Juan de Dios, que, esclarecidos por su testimonio cristiano, durante la cruel persecución volaron hacia el Señor por la violencia de los enemigos de la Iglesia.

Sus nombres son: beatos Diego de Cádiz (Santiago) García Molina, Nicéforo Salvador del Río, Román (Rafael) Touceda Fernández, religiosos; Arturo Donoso Murillo, Jesús Gesta de Piquer y Antonio Martínez Gil-Leonis, profesos. 1936.

Natural de Motril (Granada), en el seno de una familia humilde. Venciendo la fuerte oposición familiar, en 1922, ingresó en la Orden Hospitalaria. Era de genio fuerte, pero se venció a sí mismo, manifestandose frecuentemente blando, sentimental y de alma delicada. Formó parte de varias comunidades hospitalarias del territorio español.

Formaba parte de la comunidad de Ciempozuelos cuando fue detenido. Durante los meses de su encierro demostró gran fortaleza. Ante su martirio, "diríase que iba a algún acto de comunidad a juzgar por su contento". Mártir en Paracuellos del Jarama (Madrid).
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario